Neuquén: llegó la nieve al sur y comenzaron los problemas habituales

Sociedad

Una ola de frío con abundante caída de nieve azota a la región sur de la provincia, lo que conlleva problemas con la red eléctrica e incidentes viales. Siete Lagos está cerrada al tránsito.

Después de una larga espera, esta semana comenzaron las nevadas en los cerros del sur de Nequén, incluidos el Chapelco y el Bayo, donde después de varias semanas se habilitaron las pistas de esquí y esnowboard.

Desde el martes, los miles de turistas que llegaron a San Martín de los Andes y Villa La Angostura para practicar deportes invernales pueden disfrutar de los complejos ubicados en la región.

Pero este jueves a la tarde comenzaron también las fuertes nevadas sobre ambas localidades, las primeras del año, y también comenzaron los problemas habituales que, como cada año, se repiten cuando imperan estas condiciones climáticas.

Los cortes de energía eléctrica son los más habituales y los que más problemas causan a los vecinos neuquinos. Pero también están los vinculados a accidentes viales que se producen debido al estado resbaloso de las calzadas y a la poca visibilidad.

Además, la Subsecretaría de Defensa Civil del Neuquén informó que la Ruta 40, en el tramo entre San Martín y La Angostura, conocido como Camino de los Siete Lagos, se encuentra "intransitable" debido a las intensas nevadas que continuarán durante viernes y sábado.

"La Ruta Nacional 40 '7 Lagos' entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura se encuentra intransitable por intensas nevadas con acumulación de nieve", informó la dependencia provincial mediante un escueto comunicado.

Al mismo tiempo se indicó que hay "equipos viales trabajando" y se reportó que unos 40 vehículos, incluido un micro de pasajeros, se encuentran varados en ese sector al no poder circular "por falta de cadenas".

Dejá tu comentario