Sigue el misterio en San Martín de los Andes: aún no encuentran al conductor

Sociedad

La hipótesis de un suicidio y asesinato es la más fuerte en la tragedia del Lácar, donde una pareja cayó el sábado con su camioneta al lago. El cuerpo de la mujer fue encontrado el domingo mientras que el hombre aún continúa desaparecido.




En este contexto, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat solicitó este lunes las filmaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en San Martín de los Andes para intentar determinar el recorrido previo de la camioneta Mercedes Benz Sprinter en la que viajaban ambas personas, según informó el diario de Río Negro.

El requerimiento tiene como fin analizarlar las cámaras para "intentar reconstruir el posible recorrido del rodado en forma previa a subir a la Ruta Nacional 40 por el camino de los Siete lagos", según indicó el funcionario judicial. "Un aspecto que queremos ver si es posible determinar sobre la base de estos registros, es en qué circunstancias ambas personas circulaban en el rodado", expresó.

Por su parte, el fiscal jefe Fernando Rubio señaló que de acuerdo a un informe médico preliminar, la joven identificada como Laura Vásquez, murió como consecuencia de los golpes que sufrió. "La autopsia dice que el cuerpo presentaba politraumatismos compatibles con caída desde altura, y señala que la causa de la muerte está vinculada a la presencia de golpes cerebrales y pulmonares", indicó Rubio.

El cuerpo de la joven fue ubicado en la orilla del lago, mientras que Alejandro Báez, quien se estima era el conductor del vehículo, permanece desaparecido. Ambos eran pareja.

La camioneta quedó sumergida en el lago a más de 30 metros de profundidad. Los buzos de Prefectura Naval aún no lograron hallarla.

Temas

Dejá tu comentario