Siguen los cortes de Salud en Neuquén y temen por desabastecimiento

Sociedad

Este martes continuaban los cortes en las rutas. Afirman que Vaca Muerta sufre pérdidas millonarias por los piquetes.

El conflicto entre la provincia de Neuquén y un sector de autoconvocados del personal de la Salud se mantenía este martes, día en que los manifestantes brindarán una conferencia de prensa para informar los alcances y cómo continuarán los piquetes.

Con 47 días de reclamo salarial y seis de bloqueos totales, el conflicto con los trabajadores autoconvocados de Salud ponía anoche en jaque el abastecimiento de algunos combustibles en toda la región y de mercaderías y alimentos en el corredor petrolero de Vaca Muerta, que tiene como cabecera a Añelo, informó el diario Río Negro.

Pese a que hubo reuniones durante toda la jornada del lunes, no hubo acuerdo y durante la madrugada se endurecieron los cortes de ruta en varios puntos.

Por ahora los cortes son los de Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Dique Ballester y Villa la Angostura.

En algunos de los piquetes había automóviles que llevaban varados varios días pero luego de asambleas se decidió, en esos casos, liberarlos alrededor de una hora para que esa gente pueda salir de los puntos en conflicto.

Milton Morales, intendente de Añelo, confirmó en declaraciones al programa Vos a Diario de RN RADIO, que la flexibilización de los bloqueos el sábado permitió mejorar las perspectivas de abastecimiento para esa zona que, tras las medidas iniciadas el miércoles, comenzaba a ser crítico pero aclaró que de mantenerse los mismos los alimentos y la mercadería podría comenzar a escasear.

Por los cortes se calcula que en la zona hay alrededor de mil camiones varados.

Otra preocupación pasa por el combustible porque ya son muchas las estaciones de servicio que se quedaron sin naftas para vender.

La zona petrolera de Vaca Muerta tiene más de la mitad de la actividad paralizada y aseguran que ya registra pérdidas millonarias.

Temas

Dejá tu comentario