Neuquén: un chico de 15 años se ahogó en el río Limay

Sociedad

Las autoridades buscaron al chico de 15 años durante varias horas hasta dar con su cuerpo. Había sufrido un accidente cuando estaba en la plata con amigos.

Un adolescente de 15 anos murió ahogado el jueves de esta semana en las aguas del Río Limay tras sufrir un accidente cuando estaba con amigos en una playa de Plottier, provincia de Neuquén.

Voceros policiales informaron que el adolescente, de apellido Mora, podría haber sufrido un golpe que lo dejó inconsciente cuando intentaba zambullirse en el río desde la rama de un árbol que se quebró.

Eran poco más de las 16.30 cuando los amigos del adolescente lo vieron sumergirse en las aguas, que lo arrastraron.

Personal de guardavidas, efectivos policiales y de Defensa Civil unieron fueras para las tareas de búsqueda de la víctima, a la que hallaron poco antes de las 21, sumergida a varios metros de distancia de su caída.

Funcionarios de la Municipalidad de Plottier confirmaron la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente, al mismo tiempo que efectivos de la División Criminalística de Neuquén se abocaron a las pericias en el lugar del hecho y el traslado del cadáver a la Morgue Judicial para su autopsia.

El secretario de Cultura local, Juan Manuel Flores, de cuyo área depende Defensa Civil, precisó al sitio La Mañana de Neuquén que el accidente ocurrió en una playa frente al barrio Náutico, en una zona que no está habilitada como balneario.

Este viernes se supo que el adolescente era familiar de una guardavidas de Neuquén.

"Estamos muy dolidos y queremos acompañar a ella y sus familiares con todo el respeto por lo ocurrido", señaló Ariel Tarifeño, secretario General del Sindicato de Guardavidas de Neuquén, en diálogo con la señal LU5 de Neuquén.

Embed

Temas

Dejá tu comentario