Ni licenciado ni ingeniero, dice que es... Dios y que atiende en la provincia de Catamarca

Sociedad


  • Los títulos truchos o los "no títulos", aquellos que nunca fueron entregados, están de moda por estos días. Esta vez, el revuelo no fue en Capital Federal sino en Catamarca, un autodenominado “Maestro Amor” dice ser ni más ni menos que... ¡Dios!
  • El caso llegó a la legislatura catamarqueña y hay un pedido de informes para indagar sobre la naturaleza de la organización que lidera el gurú. Conocé este increíble caso que conmueve a la provincia.

Si algo nos faltaba a los argentinos, es un señor con título de Dios y con intenciones de abrir un establecimiento educativo para niños en Catamarca. Se trata de Ricardo Javier Ocampo, conocido como “Maestro Amor”, “Ananda Baba” o la versión local del desprestigiado gurú indio Sai Baba.

Un joven riojano, a punto de cumplir 34 años, cuyas propuestas espirituales (y otras no tanto) vienen seduciendo a jóvenes y adultos de distintos puntos del país e incluso del extranjero. Hace años abandonó su provincia natal, instaló su ashram en Colonia del Valle y maravilla a los incautos con sus trucos de magia que presenta como verdaderos milagros.

Ahora, su nueva apuesta es el proyecto “Emociones Sanitas”, una escuela pública (jardín de infantes y primaria) dentro de su propia comunidad “Meditazen”, donde los niños se educarán en base a sus conocimientos sobre inteligencia emocional. Todo iba viento en popa hasta que apareció una férrea oposición de Mario Perna, diputado provincial del Frente Cívico, y el caso terminó en la legislatura catamarqueña.

La semana pasada hubo reuniones de los seguidores del “Maestro Amor” con dos comisiones de legisladores. Según informan los diarios locales (La Unión y El Ancasti), cuando los representantes de Ocampo fueron consultados sobre qué títulos acreditaba el gurú para figurar como responsable del diseño de la currícula, los fieles devotos respondieron que "el conocimiento y la sabiduría no necesitan títulos, y que Javier Ocampo era un autodidacta con inteligencia superior y dones naturales".

Por su parte, el diputado Perna ya solicitó informes a autoridades provinciales y nacionales sobre las actividades de esta organización. Según declaraciones, su intención es “conocer en profundidad los alcances y funcionamiento de dicha entidad, en atención al desarrollo que ha alcanzado en nuestros días, y a su publicitada intención de abrir un establecimiento educativo, cuya prueba piloto se estaría desarrollando en la actualidad con niños de entre tres y cinco años".



 


No sólo en Catamarca



La polémica también se trasladó a Córdoba, donde el gurú cuenta con muchos devotos que, incluso, le construyeron un templo en Río Cuarto al lado del country del Jockey Club. El periodista Sergio Carreras, hace tiempo que lo viene desenmascarando a través de una serie de artículos escritos en el diario local La Voz del Interior.

Sólo Dios sabe cómo terminará todo esto pero, por ahora, leámos al que atiende en Catamarca:


 


“Abandoné la escuela primaria porque, siendo quién soy, no necesitaba educación. Lo sé todo. No hay libro que ustedes puedan traerme que me sorprenda, porque yo los he inspirado a todos. He creado todo lo que ven. Manejo el sol y las nubes para regalarles días espléndidos. Nadie puede comprenderme, ni siquiera un gabinete de científicos puede decir quién soy, cómo soy, de dónde vengo o adónde voy. Soy hombre, soy mujer, soy niño, soy viejo y en mi vasta eternidad soy Dios".


Dejá tu comentario