Nicolás Trotta: "Si mejoraron los factores epidemiológicos, recuperaremos la presencialidad"

Sociedad

El ministro de Educación brindó una entrevista con C5N en la que se refirió a la posibilidad del regreso de las clases presenciales en todo el país.

A dos días del vencimiento del DNU, y a la espera de posibles nuevas restricciones, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó una entrevista en C5N, en donde se refirió a la situación epidemiológica actual y a las posibilidades del retorno de las clases presenciales en el país.

"Si mejoramos los factores epidemiológicos, recuperaremos la presencialidad", explicó el funcionario, quien destacó que "los 9 días de confinamiento dieron sus frutos", en relación a la reciente, y si bien leve, baja en los casos de coronavirus, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ministro defendió la decisión oficial de mantener la virtualidad hasta tanto no bajen los casos, y si bien se diferenció de su par porteña, Soledad Acuña, llamó a la oposición a dejar de hacer política con la situación sanitaria, en especial, con el aspecto educativo.

"¿Quién no quiere clases presenciales en las escuelas?", se preguntó Nicolás Trotta en C5N, y reconoció. "Yo también quiero que mis hijos vayan a la escuela".

Por último, el funcionario nacional explicó que "no hay una ciudad en el mundo que con una tasa de incidencia de mil mantenga la presencialidad en las clases".

Dejá tu comentario