Conmovedor relato de un testigo que presenció el hallazgo de Maia a C5N: "Me emocioné mucho"

Sociedad

Los efectivos hallaron a la niña en las cercanías de la Universidad de Luján. Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia del sospechoso y niña durmiendo en la calle.

Maia Beloso fue encontrada sana y salva este jueves en la esquina de Las Heras y Gamboa de la ciudad bonaerense de Luján. Fue hallada junto a su captor, Carlos Savanz ,en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de Savanz y la nena durmiendo en la calle. Hasta allí llegó un patrullero de la policía de Luján, donde encontraron la bicicleta, al secuestrador y a la niña, parada en el cordón de la vereda y que miraba la llegada de los uniformados y de algunos vecinos que grabaron el rescate.

testigo hallazgo maia lujan

"Salí a dar una vuelta, me levanté temprano para ver si podía colaborar y justo cuando llego a Las Heras, veo el patrullero y veo que la policía le estaba poniendo el abrigo. Me emocioné mucho", dijo Matías, uno de los vecinos de la zona en diálogo con C5N.

"Yo tengo dos hijas y no me gustaría que pasen por algo así, por eso me conmoví por por que pasó con Maia y quería ayudar a encontrarla. Ahora que apareció estoy feliz, pero hablé con mis hijas sobre este tipo de personas extrañas que se les acercan para hacerles daño", dijo conmovido.

Sobre Carlos, el testigo aseguró que estaba nervioso y se notaba que no entendía lo qué pasaba. "Se ve que no sabía que lo estaban buscando. La nena se reía, como que tampoco no entendía tampoco y no estaba asustada".

Las fuerzas de seguridad incautaron además la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, según quedó registrado en cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses por los que se movilizaron desde este lunes. En tano, Savanz quedó detenido, imputado por el delito de sustracción de una menor.