"Noches sin dormir": indignación de la familia de la joven desaparecida en Salta que dijo estar embarazada
Priscila desapareció tras decirle a su familia que esperaba mellizos y le habían encontrado un tumor en el cerebro. La Policía de Salta la encontró sana y salva.
Una joven de Salta fue objeto de una búsqueda en toda la provincia tras desaparecer de su casa habiendo informado a su familia cosas como que estaba embaraza de mellizos y que le habían encontrado un tumor en el cerebro. Pero era todo mentira y esta semana sus parientes publicaron un fuerte descargo.
Tras varios días de búsqueda por toda la provincia de Salta la policía encontró a Priscila Quesada, de 20 años, sana y salva en la casa de un hombre en la localidad de Aguaray, en el departamento General José de San Martín.
La familia de la joven quedó en shock porque temían "lo peor", como explicó esta semana uno de sus familiares al hacer su descargo.
"Gracias a la brigada, a la Policía de Pichanal, al Departamento de Búsqueda de Niños y a medios por difundir el caso", escribió el familiar de Priscila en referencia a las autoridades del departamento de Orán, en el norte de Salta, que se movilizaron para encontrarla.
Durante la campaña la familia de Priscila compartió fotos de la joven y hasta las imágenes creadas con Inteligencia Artificial que la mostraban como la flamante madre de una nena.
La enésima mentira que contó la muchacha fue que una vez que diera a luz sería trasladada a un centro oncológico en Chubut, pero en vez fue a una casa a 180 kilómetros al norte de Pichanal, en Aguaray, cerca de la frontera con Bolivia.
"Mi familia está devastada. Pasamos noches enteras sin dormir, temiendo lo peor", dijo el pariente de Priscila, que le dedicó unas palabras a la joven: "Tu madre y tu primo viajaron desde Buenos Aires desesperados por encontrarte. Y vos, sin corazón, jugaste con todos nosotros".
"Una persona que actúa de esta manera claramente necesita ayuda", agregó el hombre, haciendo referencia a asistencia psicológica más que de la Policía, dado que Priscilla llegó a informarle a su familia que había sido trasladada en helicóptero a un centro médico de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
"Pedimos perdón a cada persona que se involucró de buena fe. Nosotros también fuimos víctimas de este engaño", expresó antes de pedir que "ojalá nadie más tenga que pasar por algo así. Hay que estar alerta ante este tipo de conductas".
La fiscal de Orán, Mariana Torres, confirmó casi en seguida que nunca existió el embarazo, ni el "tumor maligno" que describió en su perfil de Instagram al mostrar las fotos hechas con Inteligencia Artificial.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario