Colecta para la construcción de viviendas de emergencia

Sociedad

Del 7 al 9 de mayo, la ONG Techo llama a voluntarios para su recaudación anual con eventos presenciales o a distancia, según la situación del Covid en cada zona.

La ONG Techo lanzó una convocatoria para voluntarios y voluntarias así como a los interesados en donar en su colecta anual, que se desarrollará el 7, 8 y 9 de mayo en toda Argentina con actividades virtuales y presenciales, de acuerdo con los protocolos sanitarios por el coronavirus Covid-19 de cada zona. El objetivo es trabajar junto con vecinos y vecinas "para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos".

Los interesados en sumarse como voluntario o voluntaria a la colecta o para hacer donaciones pueden hacerlo ingresando en colecta.techo.org.ar. Lo recaudado se destinará a la construcción de viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades

“La participación ciudadana de la juventud es fundamental para transformar la realidad de los barrios populares. Es por eso que convocamos a voluntarios y voluntarias a sumarse a la Colecta”, declaró el director general de Regiones de Techo en Argentina, Francisco Ferrario.

En ese sentido, Ferrario recordó que "la situación de pobreza en los barrios populares de nuestro país se profundizó por los efectos de la pandemia. Muchas familias viven hoy en un contexto de urgencia habitacional". Por eso, agregó: "Necesitamos más que nunca el involucramiento de la sociedad para visibilizar esta realidad”.

De este modo, el evento se desarrollará en más de 35 ciudades de diez provincias en las que la ONG Techo se encuentra presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

Dejá tu comentario