Operan a mujer obesa de la Armada que fue discriminada
* Se trata de Elma Diaz que había presentado un recurso de amparo al ser agredida por sus superiores.
* “Te vas a morir gorda e inválida gástrica y vas a ser infelíz el resto de tu vida”, le había dicho un cirujano en una junta médica que trató su situación.
* La intervención será mañana al mediodía en la Clínica del Sol.
Chica
Después de casi un año de espera, Elma Díaz, suboficial de la Armada, podrá cumplir su sueño cuando mañana sea sometida a un by-pass gástrico después de muchas ideas y vueltas con la obra social que no quería hacerse cargo de la operación y tras haber sido víctima de agravios por algunos de sus superiores.
“Te vas a morir gorda e inválida gástrica"
“Te vas a morir gorda e inválida gástrica y vas a ser infelíz el resto de tu vida”, le había dicho un cirujano de apellido Barbela en una de las juntas médicas que analizó su posible intervención, según consignó el abogado de Díaz, Jorge Monastersky. “No jodas con el amparo porque vas a terminar mal”, le dijeron en su oportunidad.
La suboficial debió perder 13 kilos para someterse al by pass gástrico y para ello tuvo que realizar una dieta liquida en donde sólo pudo ingerir sopa, gelatinas, jugos dietéticos, agua y suplementos vitamínicos.
“Esperamos sanciones firmes para quienes agredieron a Elma”, dijo a minutouno.com Jorge Monastersky, que hace unos días lanzó el sitio Salud y Derecho, cuyo objetivo es que la gente pueda apoyar la ley de la obesidad para garantizar el derecho a la salud.
“El sobrepeso me impide poder moverme con comodidad, poder disfrutar de una caminata con mi hija y el tener una vida mas tranquila. Mi sueño es llevar una vida digna de salud que hasta hoy no tengo” dijo Díaz a horas de su internación en la Clínica del Sol donde mañana será intervenida.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario