Sube el precio del pan desde este lunes: a cuánto se va el kilo

Sociedad

Panaderos bonaerense decidieron aumentar sus precios un 8% desde el lunes próximo.

El precio del kilo de pan aumentará desde el próximo lunes un 8% y tendrá un precio sugerido de $1.200, según la decisión tomada por centros de panaderos del Conurbano.

La determinación fue tomada de manera conjunta por el Centro de Panaderos de Merlo y respaldada por su pares de Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras.

El titular del centro de panaderos de Merlo, Martin Pinto, señaló que tomaron "la decisión con varios centros panaderos de la provincia de Buenos Aires, por la disparada (de precios) de la harina y las materias primas".

"Para ello estamos teniendo en cuenta la inflación de Octubre", remarcaron. Pinto, explicó que el nuevo incremento no tiene en cuenta "la disparada que se viene", que podría implicar un nuevo aumento.

En tanto, el presidente del Centro de Panaderos de Tigre y San Fernando, Máximo Zamorano, sostuvo que "quedamos retrasados con los precios" y anticipó que "ese precio no va a quedar fijo".

Embed

Dejá tu comentario