Tras su cierre por la pandemia reabre el bar Los Laureles: pronto cumple 128 años

Sociedad

Dos vecinos del barrio, que decidieron comprar el fondo de comercio, contaron cómo será esta nueva etapa del espacio.

El bar Notable Los Laureles intentó reabrir sus puertas en noviembre tras haber sido cerrado al comienzo de la pandemia pero esa apertura duró tan solo dos semanas.

Recientemente dos vecinos del barrio decidieron comprar el fondo de comercio y reabrirlo.El barrio supo ser el lugar elegido por la gente de la alta sociedad que tenía sus casas en la avenida Montes de Oca. Cuando en 1871 llegó la fiebre amarilla, no quedó nadie, todos se fueron para el lado norte de la ciudad. Poco a poco se convirtió en una zona fabril.

El 11 de octubre de 1893 se fundó la pulpería que luego se convirtió en el bar Los Laureles. Un bar de tangos y milongas. Cuando se les pregunta a los vecinos qué significa el bar de la esquina de Iriarte y Goncalves Díaz, no lo dudan: "Es el último bastión del arrabal porteño". En algún momento cambió de dueños y se dijo que se convertiría en un edificio, los vecinos se movilizaron: "Lo defendimos con uñas y dientes, hasta juntamos firmas", cuentan en el documental "Bar histórico Los Laureles".

Sergio Mosquera y Claudio Sodini son los vecinos que compraron el fondo de comercio. Mosquera contó al portal BAE Negocios: "El bar Los Laureles será lo que fue históricamente, un bodegón milonguero para la gente del barrio. Será el mismo bar, tratamos de arreglarlo sin descuidar lo que fue. Estarán las mismas mesas y sillas, a lo mejor algunos cuadros nuevos, la cocina y las puertas son nuevas, renovamos parte del techo porque llovía y caía agua. Queremos recuperar su época de oro, habrá milonga, show de tango y hasta peña folclórica. No habrá un menú ejecutivo, habrá un menú barrial para que todos puedan venir".

Embed

Dejá tu comentario