Para la familia de Josué Salvatierra, los cuerpos fueron "plantados" en el predio en Florencio Varela
Los padres y la hermana del adolescente asesinado junto a su novia en febrero pasado aseguraron esta semana que hay irregularidades en la causa.
Desde hace unos días que la familia de Josué Salvatierra, el adolescente que fue asesinado junto a su novia, Paloma Gallardo, en Florencio Varela, decidió hablar públicamente del caso, ya sea para referirse a los padres de ella como para denunciar que "los cuerpos fueron plantados" en el predio donde los encontraron después de dos desaparecidos.
Los cuerpos de Josué y Paloma, de 14 y 16 años, respectivamente, fueron hallados el 1o de marzo en un predio del tren cerca de la estación Bosques, en el partido de Florencio Varela. La pareja, que llevaba dos meses saliendo, había sido asesinada a golpes en algún momento de la tarde del 27 de febrero, supuestamente cuando caminaban por allí para poder compartir tiempo juntos y a solas.
El abogado de los padres de Josué, Carlos Dieguez, indicó este lunes que los peritos de parte sostienen que "la escena del crimen habla por sí sola" y que, en efecto, los adolescentes no murieron en ese predio del tren sino en otro sitio.
Al principio de la investigación se revisaron las cámaras de seguridad de la vía pública en las que se identificaron dos autos que circulaban por la zona. Poco se sabe de las actividades de quienes suelen pulular a pie por el terreno, pero los peritos revisaron cada conversación encontrada en los celulares de los adolescentes.
Para Dieguez, las víctimas "habrían sido asesinadas en cercanías" al descampado de la localidad de Bosques para luego ser descartados allí: "Es motivo de la investigación en curso", aclaró.
Los padres de Josué afirmaron la semana pasada que hay muchos elementos del entorno de Paloma que no les parecen congruentes, pero más aún mostraron desconfianza ante el trabajo de la policía y la justicia.
En cambio, el asesor jurídico de la familia de Paloma, Aníbal Osorio, rechazó la posibilida de que los adolescentes hayan sido asesinados en otro sitio.
"Nosotros desestimamos esa teoría al tener en cuenta el informe de la autopsia y también el de la Policía Científica que remarca la existencia de fauna cadavérica en el lugar", señaló el abogado.
El informe forense reveló que Paloma falleció a causa de una "lesión cerebral" provocada por una "fractura de cráneo" y un "traumatismo encefalocraneal grave". Su padre, Omar, afirmó que
Josué murió como consecuencia de una "hemorragia cerebral", también con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave".
"Insistimos en que los adolescentes fueron asesinados en el lugar donde aparecieron", explicó Osorio.
Para Dieguez "el análisis de los cuerpos tiene un resultado incierto por el momento", por lo que no coincide con su postura.
Con respecto al pedido de detención del sospechoso, un hombre de 30 años, Osorio afirmó que el fiscal Darío Provisionato espera incorporar una evidencia para solicitar su captura.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario