Para pasar a mejor vida: un cementerio con piscina de lujo, laguna y cancha de fútbol
Bajo el lema “no hay un cementerio como este”, los clientes del San Diego Hills Memorial Park tienen algunos servicios que distan mucho de un cementerio común y corriente.
El San Diego Hills, en la ciudad de Karawang, a 46 kilómetros de Yakarta, contará pronto con un restaurante italiano de 200 cubiertos, pistas de bicicleta en medio de sus paisajes arbolados, canchas de baloncesto y terrenos de fútbol. Y nadie tendrá problemas con el tránsito, ya que se puede llegar en helicóptero.
"Nos inspiramos en el concepto norteamericano o europeo del cementerio, en el que la belleza de los céspedes impecables y cuidados borra la impresión siniestra que se siente en los cementerios tradicionales", explica con entusiasmo Suziany Japardy, codirectora del San Diego Hills.
Su objetivo es fidelizar a los allegados del finado con el fin de que vuelvan con frecuencia y puedan hacer actividades de ocio. "Después de visitar la tumba, nuestro clientes pueden aprovechar nuestras infraestructuras, almorzar en el restaurante o hacer deporte".
Una capilla destinada a celebrar bodas está situada en lo alto de una colina y ofrece unas vistas incomparables del lago... y de las tumbas. Una espaciosa sala moderna puede servir también para conferencias, cenas bailables o desfiles de moda, según Japardy.
"Cada tres años, la concesión debe renovarse, si no la propiedad expirará automáticamente y será transferida a otros", explica Muhammad Nahrowi, un responsable de los servicios funerarios de la capital, a la agencia de noticias AFP.
Hasta el momento, sólo 150 personas han sido sepultadas en San Diego Hills. Pero el número comenzará a crecer si es que muchos deciden enterrar a sus seres queridos y, a la vez, distenderse en un cementerio que no tienen nada que envidiarle a un club o a country de primera categoría.
Te puede interesar
Las Más Leídas






Dejá tu comentario