Entre Ríos: cayó una banda de estafadores que operaba desde el Penal de Paraná

Sociedad

La Policía de Entre Ríos desbarató una banda de estafadores que operaba desde el Penal de Paraná.

Personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos realizó tres allanamientos en la zona del barrio Maccarone, en las calles Güemes y Laurencena, en la ciudad de Paraná. Los procedimientos fueron solicitados en el marco de una causa que investiga estafas que se generaban desde la Unidad Penal N° 1 Dr. Juan José O’Connor de la capital provincial hacia distintos locales comerciales.

Desde fuentes judiciales se conocieron detalles de la conformación de la banda. Al menos tres presidiarios alojados en esa unidad carcelaria se comunicaban vía telefónica con comercios de la construcción, corralones y aberturas; vendedores de celulares y electrodomésticos y realizaban compras ilegales.

Cómo operaba la banda de estafadores desde el Penal de Paraná

Los delincuentes acreditaban los supuestos pagos de la compra enviando comprobantes truchos. La investigación se inició a partir de las denuncias de estos comercios. Ante estas situaciones, las autoridades efectuaron varios operativos en los domicilios que figuraban como destino de los elementos y materiales que habían sido vendidos en buena fe.

La investigación logró dilucidar que la mercadería que había sido vendida a los domicilios en cuestión era trasladada hacía otra vivienda perteneciente a una hermana de uno de los presos que estaría involucrado en la maniobra fraudulenta. En ese domicilio del barrio Maccarone se almacenaba lo supuestamente comprado. Se hallaron cerámicos colocados recientemente en los pisos, puertas, ventanas, colchones, celulares y electrodomésticos adquiridos de forma delictiva. Asimismo, se secuestró una balanza de precisión, un revólver calibre 38 y proyectiles, un ladrillo de marihuana compactada y 10 plantas de cannabis. Mientras que, en otro allanamiento, se incautó un juego de comedor, un aire acondicionado y puertas de aluminio.

A partir de estos resultados positivos, se ordenó la detención de una mujer de 30 años, quien fue trasladada hacia la Alcaidía de Tribunales, quedando a disposición de la Justicia.

En relación a la causa, se supo que se continuará con la investigación ya que habría vecinos de este barrio que adquirieron a un precio económico varios de los elementos que ofrecían los sospechosos, sabiendo que eran obtenidos bajo maniobras fraudulentas.

Embed

Embed

Dejá tu comentario