Tres detenidos por el crimen del contador en Paraná

Sociedad

Los investigadores policiales no descartan que pueda haber nuevos implicados en el crimen del contador Gonzalo Calleja, que murió asfixiado la semana pasada.

Tres personas fueron detenidas este lunes en el marco de la investigación por el homicidio del contador Gonzalo Javier Calleja, quien fue hallado asfixiado el jueves de la semana pasada en un campo de trigo en las afueras de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

Fuentes policiales informaron a Télam que "no se descartan otros detenidos" ni la realización de nuevos allanamientos en el marco de la investigación por "homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor".

El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, agregó que las detenciones se concretaron tras cinco procedimiento en los barrios Paraná V y 1 de Julio, en los que también se secuestraron al menos dos autos, incluido el Ford Fiesta del contador.

Los vehículos secuestrados serán sometidos a peritajes en busca de rastros, ya que se presume que pudieron haber sido utilizados por las personas que mataron al contador de 29 años.

Los fiscales a cargo de la investigación, Santiago Alfieri y Mariano Budasoff, todavía buscan el celular, la campera, la mochila y la llave del vehículo del contador, que estuvo desaparecido unas 24 horas hasta que se encontró su cuerpo en un predio a las afueras de Paraná.

En ese sentido el subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos remarcó que se estima que esos objetos "pueden estar entre las pertenencias de los nuevos detenidos", que están siendo analizadas por los investigadores.

"Estamos trabajando en un minucioso análisis y búsqueda en todos los domicilios" de la zona donde se encontró el vehículo, agregó Ricle, por lo que "no se descartan otros detenidos ni nuevos allanamientos" y que continúan "analizando los elementos secuestrados hoy".

Por otro lado, recordó que se está trabajando sobre más de 15 celulares secuestrados desde que comenzó el caso y "con los sistemas de cámaras donde fue localizado el auto y también en el perímetro del cuerpo, entre cámaras del 911 y de gente particular".

"Se esperan urgente los informes de los teléfonos secuestrados, y las pericias en el auto para saber si se pudo levantar algún rastro", añadió.

descampado parana contador.jpg
Gentileza El Entre Ríos

Gentileza El Entre Ríos

Además, dos perros "que son los más entrenados de la policía" recorrieron el barrio 1 de Julio, donde fue hallado el auto de Calleja, a unos 8 kilómetros de donde descubrieron su cuerpo.

La principal pista de la investigación es que Calleja murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de US$ 9.500.

Por eso sospechan que la muerte se dio en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador, además de ser empleado en una empresa constructora.

"La autopsia realizada al cuerpo de Calleja pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima, determinándose la asfixia como medio de muerte", explicó una fuente judicial.

En un comunicado, los fiscales señalaron que aún queda pendiente establecer "el mecanismo por el que se produjo" la asfixia, por lo que se esperan los resultados de los estudios de laboratorio y química forense, y los histopatológicos.

Dejá tu comentario