Paro de colectivos en AMBA: las medidas de fuerza que analizaba UTA para no afectar usuarios

Sociedad

Representantes del gremio llegaron a un acuerdo con cámaras empresarias y funcionarios de Transporte para destrabar el conflicto salarial.

A horas de que se venza el plazo impuesto por el gremio a las empresas y a la Secretaría de Transporte "para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas", la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro de colectivos para el jueves 25 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque también analizó otro tipo de medida de fuerza que no afectaría a los usuarios.

Gremios y cámaras empresarias que operan líneas de colectivos en el AMBA mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo para destrabar la compleja negociación paritaria que ya provocó un paro de servicios hace dos semanas y que podría conducir a otro este viernes.

“Está 50 y 50″, dijo al ingresar Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA, una de las cámaras empresarias, sobre las posibilidades de salir con un acuerdo.

Finalmente, hubo acuerdo salarial por lo que el gremio decidió suspender las medidas de fuerza.

La medida de fuerza que analizaba UTA para no afectar a usuarios de colectivos en AMBA

De no alcanzarse un acuerdo salarial, la UTA analiza no activar la SUBE en los colectivos y dejar viajar gratis a los pasajeros. Sería una forma de protesta que evitaría dejar sin transporte a la zona metropolitana, de acuerdo con Solo Tránsito.

Embed

Dejá tu comentario