Arrancó el paro docente en Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

Sociedad

Gremios del sector paran este miércoles 17 de mayo tanto en escuelas porteñas como bonaerenses para exigir un "inmediato aumento salarial".

Este miércoles 17 de mayo rige un paro docente en las escuelas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para exigir un "inmediato aumento salarial" convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

https://twitter.com/angegraciano/status/1657419131631685633

"Exigimos una convocatoria a la mesa de condiciones salariales y laborales para que el salario supere la inflación. Pedimos una pronta resolución a los problemas de infraestructura. Le decimos NO a las cámaras en espacios que vulneren el derecho a la intimidad", escribió la representante gremial Angélica Graciano.

Graciano también se refirió a otros reclamos de los docentes de escuelas públicas y privadas.

El paro docente también es "por condiciones dignas de ensañar y aprender" y por "el resguardo y reparación de docentes que resulten víctimas de violencia y denuncias infundadas".

Paro docente en la provincia de Buenos Aires

Mientras tanto, desde la Lista Multicolor Provincial de SUTEBA paran este miércoles 17 de mayo y jueves 18 de mayo, entre otros motivos, en "rechazo propuesta salarial gobierno acatada por la dirigencia del FUDB por insuficiente e inconsulta".

Embed
Embed

Dejá tu comentario