Paro en el Sarmiento: los delegados acusan a la empresa

Sociedad

Aseguran que la concesionaria dejó solo seis formaciones operativas, cuando la semana pasada funcionaban 14. No se sabe cuándo volverá el servicio.

La línea Sarmiento de trenes se encontraba este martes sin servicio por una medida de fuerza dispuesta por los trabajadores, que acusaron a la empresa de retirar el lunes "ocho formaciones", actuar "de manera irresponsable" y dejar al ramal "en situación de colapso".

"Lo de hoy no es un paro. La empresa dejó seis formaciones para la prestación, y con seis no se puede prestar ni un servicio de emergencia. Transportamos por día 350.000 personas, y así, la gente tendría que viajar en el techo", dijo Edgardo Reynoso, referente del cuerpo de delegados de la línea.

Por su parte, la oficina de prensa de la Unidad de Gestión Operativa Mitre- Sarmiento, indicó en un comunicado que "el servicio se suspende por completo, hasta nuevo aviso", y atribuyó la situación a una "medida de fuerza gremial del personal de mantenimiento de material rodante".

Reynoso subrayó que los trenes que la empresa sacó de servicio "están en las cocheras, en Castelar. Hasta ayer la prestación era deficiente, con 14 formaciones, y hoy la redujeron a seis y así es imposible".

"Es una irresponsabilidad absoluta de la empresa, que, totalmente inoperante, no sabemos adónde se dirige. Había 24 formaciones, después de la tragedia de Once (de febrero pasado) se redujeron a 14, y ya la prestación era malísima, y con seis ya nos dejó en situación de colapso", describió.

La Unidad de Gestión Operativa quedó a cargo del ramal luego de que el Gobierno quitó a Trenes de Buenos Aires la concesión del servicio, a raíz de la tragedia ferroviaria de Once, en la que, el 22 de febrero pasado, murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

"La empresa no da ninguna explicación, tampoco trae los repuestos para las formaciones que ha ido sacando. Las formaciones quedan amontonadas en Castelar y no trajeron ni compraron repuestos. Entre ayer y hoy la empresa sacó ocho formaciones, no sabemos con qué criterio", lamentó Reynoso.

Dejá tu comentario