Paro de trenes provoca largas filas en las paradas de colectivos

Sociedad

La Fraternidad no acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y realiza este martes un paro de 24 horas.

Los servicios ferroviarios están paralizados desde las 0 de este martes por un paro de 24 horas de los conductores de trenes de La Fraternidad liderados por Omar Maturano, que no acata la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno en el conflicto por el pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados y la eliminación del Impuesto a las Ganancias planteado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt).

La medida afecta a todos los servicios del área metropolitana de Buenos Aires, regionales y de larga distancia por los que se registran largas colas en Constitución, Once, Retiro, Moreno y Morón.

Ante la arbitraria decisión del gremio de La Fraternidad, Trenes Argentinos no logró poner colectivos de refuerzo para descomprimir la situación de los miles de usuarios que esperan para poder viajar. Por su parte, la UTA decidió acatar la conciliación obligatorio, por lo que los colectivos circulan con normalidad en todo el país.

filas colectivos

La medida de fuerza también abarca a remiseros, camioneros de Santa Fe, personal de carga y descarga y los recolectores de residuos de Córdoba.

El comunicado de La Fraternidad para ratificar el paro

Este lunes por la noche la Ugatt difundió un comunicado firmado por su secretario general, Omar Maturano, donde ratificó la medida de fuerza convocada para este martes.

"Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte", anunció el gremio.

"A partir de las 00 del día 8 de noviembre hay paro a nivel nacional de 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000", concluye el texto.

imagen.png

Embed

Dejá tu comentario