Video: La Trochita circula bajo un manto de nieve en la Patagonia

Sociedad

Este tren turístico funcionó en medio de severas condiciones climáticas. Mirá las imágenes.

La Trochita, uno de los trenes argentinos más visitados por los turistas en la Argentina, circuló bajo un manto de nieve blanca de más de un metro en la Patagonia.

El tren partió desde la estación Esquel y realizó 18 kilómetros bajo la nieve hasta la estación Nahuel Pan. Los turistas pudieron disfrutar de este viaje pese a las severas condiciones climáticas que reinaban.

la trochita nieve

Una vez arribados a Nahuel Pan los viajeros pueden visitar el Museo de las Culturas Originarias, y la Casa de las Artesanías mientras la formación realiza las maniobras necesarias para volver a la localidad de Esquel, dónde comienza el recorrido.

la trochita nieve

La Trochita, conocida también como Viejo Expreso Patagónico, fue inaugurada en 1935 y prestó servicios regularmente hasta 1993 cuando en el gobierno de Carlos Menem fue clausurada en un marco de desarticulación ferroviaria.

En 1994 una parte de este ramal resurgió como un tren turístico de recorrido acotado. Hoy las viejas formaciones con vagones de madera se pueden visitar e incluso viajar en ellas.

Embed

Dejá tu comentario