Cuánto costarían los peajes de cumplirse el contrato del Gobierno de Macri

Sociedad

El Gobierno anunció que pedirán anular los contratos de las concesionarias de Acceso Norte y Oeste y se conocieron los fuertes aumentos que reclamaban en las tarifas.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron este miércoles que iniciarán una demanda judicial para anular los contratos con las concesionarias de las autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste.

A través de una conferencia de prensa desde Casa Rosada, el mandatario indicó que "los contratos firmados en 2018 fueron desventajosos para los usuarios y para el Estado".

En este marco, Katopodis brindó detalles del contrato firmado por la gestión de Mauricio Macri que incluía "una deuda injustificada, una dolarización sin ningún fundamento y la prórroga del convenio de concesión".

Como parte del acuerdo, las empresas Ausol SA y GCO, a cargo de los accesos Norte y Oeste, exigían millonarias actualizaciones en la tarifa de los correspondientes peajes.

"Nos exigían actualizar la tarifa de los peajes que hoy está en promedio de 100, y que pase a 1800 pesos", explicó el ministro en diálogo con C5N. "Con las actualizaciones que hoy nos pidieron, estaban pretendiendo que todos los usuarios paguemos la deuda con las pasadas por el peaje", lamentó.

Cuánto costarían los peajes de cumplirse el contrato del Gobierno de Macri

Según informaron en C5N, las empresas Ausol SA y GCO, a cargo de los accesos Norte y Oeste, vienen reclamando fuertes aumentos.

Aumentos reclamados para abril del 2021

  • Autopista del Oeste: de $54 a $550
  • Autopistas del Sol: de $45 a $634

Aumentos reclamados para marzo del 2022

  • Autopista del Oeste: de $80 a $1200
  • Autopistas del Sol: de $60 a más de $1000
Aumento peajes
Embed

Dejá tu comentario