El chico perdido permanecerá 24 horas en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita junto a sus padres

Sociedad

El subdirector del centro de salud informó que el chico de 13 años se encuentra bien de salud y estable.

I.D. permanecerá 24 horas en el Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita junto a sus padres. El menor de 13 años fue encontrado este martes, tras varias horas de búsqueda y estará en internado por una revisión de rutina.

"El chico está bien, fue atentido por el servicio de pediatria y está estable y se le van a seguir haciendo estudios de protocolo, habituales para este caso. Estará acompañado por su papá y su mamá", dijo a los medios el director del hospital, Jorge Mestre.

El nene está bien

ignacio damiano slud

El menor fue hallado este lunes por un vecino de 41 años, quien lo vio que deambulaba en la zona del cruce de las calles Perón y El Guaycurú y dio aviso al 911. Así, los efectivos de la Comisaría 3° de Ciudad Evita se presentaron para identificarlo y contenerlo.

El adolescente fue trasladado a la dependencia policial, donde se constató que se encontraba en buenas condiciones de salud y que no presentaba lesiones visibles.

Minutos después, fue llevado al hospital Balestrini, por orden de la UFIJ 1 Descentraliza de Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, para que le realizaran los exámenes de rutina.

Por su parte, el hombre que encontró al nene en Ciudad Evita y dio precisiones sobre el momento del hallazgo. Reveló que, en un primer momento, negó ser la persona buscada y que le dieron una campera porque estaba con frío.

"Iba a trabajar, caminando con mi señora y los chicos para llevarlos al colegio. Cuando cruzo un camino de tierra, miro para el costado y veo que venía", comenzó Carlos su relato, en diálogo con A24.

"A la mañana había visto en la televisión las imágenes del nene tirando el celular a la basura y vi que tenía la misma ropa. Me acerqué y le pregunté el nombre, pero no me lo quería decir. Me dijo que se llamaba Martín", agregó al querer identificarlo, aunque el nene brindó un nombre falso.

"Le pedí entonces que me diga la dirección a la que iba porque soy de la zona y me respondió que se la había olvidado. Estuve un rato con él hasta que me dijo su verdadero nombre y le dije que no se preocupe que iba a llamar a un móvil que ya iba a ir a su casa", expresó.

Contó que cuando encontró estaba "nervioso y temblaba" por lo que lo llevaron "a la casa de un vecino para que tome algo calentito y le dimos una campera porque apenas tenía una remera". Al llegar los efectivos policiales, el nene les dijo que había llegado a la zona en colectivo.

Dejá tu comentario