Escándalo en Pinamar: dos funcionarias detenidas por presunto robo de Tarjetas Alimentar 

Sociedad

Fue durante un allanamiento a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. Se investigan compras irregulares por un monto total de 2 millones de pesos.

Dos funcionarias de Pinamar fueron detenidas en las últimas horas por el presunto desvío de fondos de la Tarjeta Alimentar. La denuncia la hizo la ex secretaria de Desarrollo Social y ex concejal, Nora Ponce, y hay al menos seis personas involucradas.

La policía realizó un allanamiento en el marco de la causa judicial por irregularidades en el reparto de esta asistencia social oficial. Ambas funcionarias de Desarrollo Social del municipio fueron acusadas de "haber robado lotes de la Tarjeta Alimentar que no habían sido distribuidos a causa de la pandemia de Covid-19" y entregar dichos plásticos a la pareja de una de ellas.

Según informó C5N, los desvíos se realizaban a través de algunos comerciantes, luego se habrían simulado vía Posnet numerosas compras con esas tarjetas por un monto de 2.092.000 pesos, suma que luego se habría transferido a cuentas personales en el Banco Provincia.

La acusación formal de la fiscalía de Dolores que lleva la causa a cargo de Mario Pérez contra las seis personas detenidas, que quedaron a disposición del juez de Garantías, David Mancinelli, es "defraudación en perjuicio de la administración pública".

La Secretaría de Desarrollo Social de Pinamar, por su parte, emitió un comunicado en el que señaló que "se prestó colaboración con las autoridades requirentes a los fines del esclarecimiento de los hechos investigados".

"El Municipio continuará con todas las medidas de colaboración solicitadas e instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados", señaló.

Asimismo, el intendente Martín Yeza aseguró que colaborará con la justicia para que se investigue el caso. "Nuestro equipo esta a entera disposición de la justicia para que se esclarezcan los hechos y se determinen los responsables", señaló en Twitter, tras narrar sucintamente los hechos.

Embed