Mendoza: murió atropellado un joven autista que habría tenido una crisis por la pirotecnia

Sociedad

La víctima de 19 años falleció tras ser embestido durante los festejos navideños. Su tía apuntó contra el conductor.

Se registraron dos muertes por siniestros viales en Mendoza durante los festejos navideños. Una de las víctimas es un joven autista, con síndrome de Asperger, quien fue atropellado cuando presuntamente cursaba una crisis debido a la pirotecnia.

El hecho ocurrió cuando el joven, Gonzalo Nehuén Sánchez, según las primeras informaciones, salió corriendo del domicilio en donde se encontraba debido a una crisis por la pirotecnia. Cruzó sin mirar sobre la calle Olascoaga, en su intersección con Laprida, arteria muy transitada de la Ciudad de Mendoza; y fue embestido por un Citroen C4.

El conductor aseguró que el joven salió de golpe y no alcanzó a frenar. Tras el impacto, la víctima fue trasladada al Hospital Central, donde ingresó "por politraumatismo grave por accidente vial quedando internado en estado crítico", según el parte médico.

Intervino personal de la Comisaría 6°, y una ambulancia del SEC trasladó a la víctima al Hospital Central, donde falleció. La Oficina Fiscal N°2, que caratuló la causa como "Homicidio Culposo".

Este domingo, la tía del fallecido, Jimena Paris, apuntó al conductor del vehículo deslizando que "el accidente fue producido por exceso de velocidad del conductor", y que su sobrino no sufrió crisis alguna.

Dejá tu comentario