Podrían suspender el juicio por la muerte de Diego Maradona: los motivos

Sociedad

Efectivos policiales tuvieron que intervenir en una audicencia del TOC 3 porque había personas grabando sin permiso. Piden recusar a la jueza Makintach.

La justicia bonaerense sopesa en estas horas la posibilidad de suspender el juicio al equipo médico de Diego Maradona debido a que durante una de las primeras audiencias en San Isidro se detectó que había cuatro personas grabando el encuentro sin la debida autorización.

Efectivos policiales tuvieron que intervenir en una audiencia realizada en marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro para detener a dos hombres y dos mujeres que estaban grabando el proceso legal y adujeron ser productores de un documental sobre el juicio.

De hecho, los productores se presentaron como familiares de la jueza Julieta Makintach, que integra el TOC 3 de San Isidro, lo que podría poner en suspenso todo el proceso porque los abogados de la querella pidieron recusar la magistrada.

Con el paso del tiempo se supo que los productores del supuesto documental trabajan para la empresa Pegsa, propiedad de Juan Makintach -hermano de la jueza- y del exjugador de Los Pumas Agustín Pichot, informó el sitio La Mañana de Neuquén.

Qué logró grabar uno de los productores

Este lunes trascendió que los cuatro productores lograron captar parte de la exposición del fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, sin haber pedido permiso para hacerlo.

Aunque surgen fotos y testimonios de casi todas las audiencias del juicio oral y público por las responsabilidades en la muerte de Diego Maradona, los videos no están permitidos en esa instancia del proceso.

jueza san isidro.jpg
La jueza Julieta Makintach, tercera desde la izquierda

La jueza Julieta Makintach, tercera desde la izquierda

El primero en darse cuenta de lo que estaba pasando fue Rodolfo Baqué, entonces abogado de uno de los enfermeros imputados por su accionar antes de la muerte de Diego Maradona.

Baqué fue desplazado de su cargo pero sigue siendo el abogado de la enfermera Dahiana Madrid, cuyo juicio está programado para julio de este año.

Causa penal y pedido de recusación

Este lunes trascendió que los abogados Mario Baudry y Fernando Burlando, representantes de Verónica Ojeda y de las hijas mayores de Maradona, respectivamente, insistieron en su pedido de recusación contra la jueza Makintach en el marco de la causa penal que se inició por la filmación de la audiencia en marzo.

La jueza afirmó que no tiene conexión alguna con el documental sobre la vida y la muerte de Diego Maradona, pero los efectivos policiales que ya declararon en la causa detallaron que vieron entrar a personas con cámaras de video a la sala de audiencias.

Esas personas les dijeron a los policías que tenían autorización de Makintach para grabar adentro del recinto.

Si prospera el pedido de recusar a la jueza Makintach cambiaría el proceso legal que comenzó el 12 de marzo pasado porque tendría que modificarse la composicio del TOC 3 de San Isidro.

Dejá tu comentario