Muerte de Daiana Abregu: secuestraron libros y cámaras de la comisaría de Laprida

Sociedad

El caso es investigado por un fiscal especializado en delitos cometidos por funcionarios y policías. También solicitaron la historia clínica de la joven.

La causa por la muerte de Daiana Abregu, la joven de 25 años que fue hallada muerta por asfixia en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida el pasado domingo, quedó ahora en manos de un fiscal especializado en delitos cometidos por funcionarios y policías, quien ordenó secuestrar los libros y las imágenes de las cámaras de la dependencia, además de la historia clínica de la fallecida.

El expediente, que inicialmente estuvo a cargo de los los fiscales Alejandro Braga, de la Ayudantía Fiscal de Laprida, y Christian Urlezaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Olavarría, fue remitido a su su par Ignacio Calonje, a cargo de la UFI Especializada en denuncias de delitos a funcionarios públicos y de policías de Azul.

En este marco, Calonje dispuso el secuestro de los libros de la comisaría donde fue hallada muerta Daiana, situada en Pellegrini 1480, de Laprida, y las imágenes tomadas por las cámaras instaladas en las afueras de la dependencia. Además, el representante del Ministerio Público pidió la historia clínica de Abregu y también las grabaciones de las cámaras de ese centro asistencial al que la fallecida había ingresado en oportunidades anteriores, según testigos.

Una vez que analice esas pruebas, Caljone tiene previsto citar a declarar a familiares y allegados a Daiana, quienes sostienen que no creen en la versión policial que apunta al suicidio de la joven mientras estaba alojada en una celda de la comisaría tras ser detenida en estado de ebriedad por disturbios en la vía pública.

Los familiares de la fallecida solicitan desde el inicio una nueva autopsia y que se investigue la responsabilidad policial en el hecho.

No obstante, por el momento no hay policías imputados en la causa, aunque sí cuatro efectivos a quienes se les inició un sumario en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense en virtud de deslindar responsabilidades.

Uno de ellos es un policía que estaba a cargo de la vigilancia de los calabozos y los restantes son tres policías mujeres que estaban en la dependencia al momento del hecho.

El fiscal también tiene previsto citar a declarar a los médicos que alguna vez atendieron a Daiana con el fin de obtener datos sobre sus patologías.

La causa está por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte" .

Embed

Dejá tu comentario