Caso Soria: la fiscalía rechazó la hipótesis de un tiro involuntario

Sociedad

Durante los alegatos en el juicio por la muerte del ex gobernador rionegrino Carlos Soria, la fiscal Laue Pérez desestimó la hipótesis planteada por la defensa de Susana Freydoz.

La fiscal Laura Pérez, que interviene en el juicio oral contra Susana Freydoz por el crimen de su marido, el gobernador Carlos Soria, descartó este miércoles que el disparo que recibió el mandatario rionegrino haya sido accidental.

Al dar comienzo a la etapa de alegatos, Pérez rechazó la hipótesis del disparo involuntario y dio por acreditado que no existió forcejeo entre Freydoz y Soria cuando éste recibió el balazo en la cara que la causó la muerte, el 1 de enero en su chacra.

Tras el alegato de Pérez, que culminará con el pedido de pena para Freydoz, será el turno del abogado defensor, Alberto Riccheri.

El juicio, que comenzó el 15 de octubre en la Ciudad Judicial roquense, se reanudó este miércoles y está a cargo del tribunal presidido por Carlos Gauna Kroeger e integrado además por los vocales María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes.

La Cámara Primera tomó declaraciones a 31 testigos, entre los que estuvieron los cuatro hijos del matrimonio Soria, peritos oficiales y de parte, y allegados a la familia.

El primer alegato será el de la fiscal del juicio, Laura Pérez, y luego expondrá el abogado particular de la imputada, Alberto Ricchieri.

Tanto la fiscal como el defensor contaron durante el juicio con un exhaustivo aporte de peritos psiquiátricos, médicos y de otras especialidades forenses, que detallaron hora a hora lo ocurrido en la última noche de 2011 y la madrugada de 2012 en la chacra de los Soria en Paso Córdoba, en las afueras de General Roca.

Freydoz, quien permanece internada en el hospital de Cipolletti, sin prisión preventiva pero bajo una fuerte custodia policial, estuvo presente en el inicio de todas las audiencias y se retiró antes del comienzo de las declaraciones de los testigos.

La mujer ya anticipó que no quiere presenciar tampoco los alegatos, ante lo que el presidente del tribunal sugirió que sí lo haga, lo que no se sabrá hasta el comienzo de la audiencia de este miércoles.

Dejá tu comentario