Catamarca: un detenido por el crimen de la psicóloga

Sociedad

Habrían probado que el joven estuvo en la casa de la mujer de 30 años, encontrada muerta el jueves por la noche, luego de que el dueño del edificio notara que "salía humo" de la casa.

Un hombre fue detenido este viernes por el asesinato de María Eugenia Rojas, la psicóloga de 31 años que fue hallada apuñalada y quemada en su casa de la capital catamarqueña.

El hombre, un joven de 36 años identificado como Mauro Alejandro Orce, que habría tenido una relación sentimental con la joven. En este sentido, se informó que habría estado en el departamento de la mujer horas antes de su muerte, por lo que fue detenido como sospechoso.

Rojas "murió de manera brutal porque la apuñalaron con una cuchilla de cocina", explicaron cuando se conoció la noticia de que su cuerpo fue hallado este martes por la noche luego de que el dueño del edificio notara que "salía humo" de la casa.

Américo Vergara Basso se acercó hasta la comisaría para denunciar el fuego. "Con matafuegos y agua bajamos la temperatura del departamento, y cuando logramos ingresar, dimos con la joven Rojas tendida en una cama con el rostro desfigurado por el fuego", contó el hombre.

Una fuente de la investigación explicó que en un primer momento se pensó en que se había tratado de un suicidio, aunque luego de los primeros peritajes esa hipótesis quedó descartada.

Es que los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Rojas establecieron que la mujer presentaba quemaduras pero no falleció por el incendio sino de varias cuchilladas.

"La mujer murió de manera brutal ya que el asesino le asestó cuatro puñaladas con una cuchilla de cocina de grandes dimensiones", explicó el informante consultado.

De acuerdo a los peritos, la víctima presentaba profundos cortes en la zona de la pelvis y el pecho, al tiempo que la cuchilla quedó incrustada en un omóplato.

Los forenses determinaron, además, que fue la cuchillada en el pecho la que causó la muerte de Rojas, quien fue hallada envuelta en una sábana y debajo de un colchón prendido fuego.

Para el pesquisa, el fuego fue provocado por el asesino antes de huir "con la clara intención de ocultar las pruebas". Respecto de la posibilidad de un ataque sexual como móvil del crimen, el mismo investigador señaló que no se hallaron signos de abuso ni rastros de semen en el cuerpo de la víctima.     

Temas

Dejá tu comentario