Cayeron presos por falsificar billetes y estafar a jubilados

Sociedad

Se trata de una pareja que formaba parte de una banda que imprimían pesos para luego abusar de la confianza de los ancianos.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la capital de Córdoba, acusados de formar parte de una banda que falsificaba dinero en un laboratorio con los que estafaban a jubilados.

El operativo fue ordenado por el secretario Maximiliano Davies del Juzgado Federal 2 de Córdoba y actuaron efectivos de Delitos Económicos de la Policía provincial, quienes concretaron una serie de allanamientos en diferentes puntos de la capital.

Fuentes policiales informaron que en una vivienda de barrio IPV Villa Posse, en el sureste de la ciudad, se descubrió un laboratorio clandestino en donde se imprimían billetes apócrifos. Allí, una mujer de 35 años fue detenida al ser sorprendida mientras confeccionaba billetes de 100 pesos nuevos con la imagen de Eva Perón.

En total se encontraron más de 90 billetes y se secuestraron aparatos tecnológicos, computadoras, notebook, impresoras, filminas y sellos con la imagen de Julio Argentino Roca y Evita. Según las fuentes, un hombre también fue sorprendido cuando se retiraba de la casa y, al requisarlo, se le encontraron varios billetes falsos que acababa de adquirir.

Los detenidos quedaron imputados por el supuesto delito de falsificación y comercialización de billetes falsos y fueron trasladados hacia la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA, ex-Encausados). En tanto, los investigadores procuraban encontrar este domingo por la mañana a la pareja de la mujer, quien estaría también involucrado en el ilícito.

Los pesquisas creen que la pareja viajaba al norte del país, en especial a Catamarca, La Rioja y Tucumán, donde realizaban diferentes compras en comercios con el dinero falso.

De acuerdo a las fuentes consultadas, se estima que la estafa por esas adquisiciones oscilaría entre los 30.000 y los 50.000 pesos. Sin embargo, el objetivo principal de la banda habría sido estafar a jubilados, luego de la aparición oficial de los nuevos billetes de 100 pesos con la figura de Eva Perón.

Los delincuentes interceptaban a las víctimas, se hacían pasar como personal de algún banco y les decían que, ante la aparición de los nuevos billetes, los anteriores con la figura de Roca ya no servían, por lo que cambiaban los papeles auténticos por los falsos.

Temas

Dejá tu comentario