El padre de Jano, arrepentido de no haber pedido "venganza"

Sociedad

Jorge Fernández expresó por C5N su indignación tras conocerse la absolución de uno de los acusados por la muerte de su hijo. "La justicia me dio un cachetazo", se lamentó.

Luego de que la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal absolviera este lunes a uno de los tres condenados por el crimen de Matías "Jano" Fernández, a quien mataron a golpes con un bate de béisbol a la salida de un boliche del barrio de Balvanera en marzo de 2011, el padre de la víctima,  Jorge Fernández, aseguró estar arrepentido de no pedir "venganza" y aseguró que la Justicia le dio un "cachetazo".

"Ahora me arrepiento de no haber pedido venganza. Se va a formar una legión de padres clamando venganza. La justicia me dio un cachetazo", se lamentó Fernández por C5N.

      jano fernandez

"A mi hijo lo mataron por placer, en ningún momento ninguno de los tres se arrepintió. Esta es la justicia garantista, es la justicia que tenemos" se quejó el padre de Jano.

Por último, Fernández sostuvo que seguirá con su lucha para conseguir justicia por su hijo y calificó al dictamen absolutorio como "muy injusto".

"Mi lucha no termina. No me dejaron ponerle el último tornillo del cajón de mi hijo. El dictamen es muy injusto", sentenció el padre de Jano.

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó la absolución de Néstor Horisberger (25), quien en el juicio oral del año pasado había sido condenado a la pena de 8 años como partícipe secundario del homicidio, en tanto que también dispuso que se le baje el monto de las penas a los otros dos sentenciados.
 
En el caso Leonel Bufanio (24) y de Hernán Mendieta (25), quienes habían sido condenados en el debate a penas de 24 y 21 años de cárcel, respectivamente, Casación confirmó que fueron culpables y coautores de un homicidio simple, pero estimó que las penas eran muy elevadas y solicitó que otro tribunal oral fije condenas menores para ellos.



Temas

Dejá tu comentario