La familia de Leonela sostiene que el taxista "estaba consciente"

Sociedad

"Hay una testigo que vio que él trabó los vidrios de las puertas para evitar que lo lincharan", afirmó Sandra Fewkes, en diálogo con C5N. El acusado sostiene que se desvaneció luego de sufrir un pico diabético.

La madre de Leonela Noble, la joven que perdió la vida luego de ser atropellada por un taxista en Recoleta, rechazó que el imputado haya sufrido una descompensación por ser paciente diabético y aseguró que estaba consciente. "Hay una testigo que vio que él trabó los vidrios de las puertas para evitar que lo lincharan", afirmó la mamá de la víctima en C5N.

"Los abogados del taxista decían que no había tenido ningún problema de tránsito, pero tenía varias infracciones: excesos de velocidad, cruzó semáforos en rojo, usó el celular mientras manejaba", señaló Sandra Fewkes. "No tengo fuerzas ni ganas de conocerlo", agregó.

Asimismo, la madre de Leonela descartó que el acusado se haya desvanecido tras una descompensación por ser un paciente diabético. "No soy médica pero tengo familiares con diabetes y los he atendido cuando tuvieron un pico. Uno pierde totalmente fuerza y no podrías apretar un acelerador y el taxista iba esquivando obstáculos", señaló Fewkes.

      Familia de Leonela Noble en C5N parte 1

El episodio ocurrió el martes al mediodía en la esquina de Santa Fe y Montevideo, del barrio porteño de Recoleta, en momentos en que había un intenso tránsito vehicular y peatonal en el lugar. 

Un taxi Ford Focus que transitaba a gran velocidad por la avenida Santa Fe hacia el lado de Palermo, embistió a una moto y pasó a circular de contramano por los carriles que van en sentido contrario, hacia la avenida 9 de Julio.

Según quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el Focus embistió a otro taxi, un Chevrolet Corsa, que cruzaba Santa Fe por Montevideo, luego colisionó con un tercer taxi, un Volkswagen Suran y un colectivo de la línea 152.

Al menos seis personas, algunas de las cuales cruzaban Santa Fe y otras se encontraban en la vereda, fueron atropelladas, entre ellas Leonela, la única que murió y quien caminaba por Santa Fe hacia un banco a cobrar el cheque del primer aguinaldo que le habían pagado en el consultorio médico donde trabajaba.

En tanto, las otras cinco personas atropelladas sufrieron politraumatismos y fueron derivadas a los hospitales Rivadavia y Fernández.

Temas

Dejá tu comentario