Los falsos planes del cerebro del Robo del Siglo de Acassuso

Sociedad

El abogado de Luis Vitette Sellanes denunció la aparición de una cuenta trucha a nombre de su defendido. Este miércoles, en C5N, habló el verdadero. "Me gasté la plata en caballos lentos y mujeres rápidas", contó.

Diego Storto en Radio 10
El abogado de Luis Vitette Sellanes, el ideólogo del asalto al Banco Río de Acassuso, denunció la aparición de una cuenta trucha de Twitter a nombre de su defendido, en la que, supuestamente,  el uruguayo adelantaría sus planes para cuando vuelva a su tierra natal.

A siete años del mayor asalto boquetero de la historia, Vitette Sellanes fue expulsado de la Argentina, en una decisión tomada por Migraciones y el Tribunal Oral en lo Criminal 15 de la Capital Federal.

Tras la expulsión, el delincuente no quedará detenido por el asalto conocido como "el Robo del Siglo", en el que se llevaron más de 19 millones de dólares y por el que no quedará ningún detenido.

"No está confirmado el día pero sí que se va. Está la anuencia de migraciones y del tribunal que lo condenó. Se va con la prohibición expresa de no volver a la Argentina", informó Diego Storto, abogado de Vitette Sellanes, en "Hola Chiche por  Radio 10.

Conocida la medida, desmintió que su representado tenga una cuenta en la red social Twitter. También negó que una persona la maneje por el uruguayo.

"Voy a poner un cabaret temático con el tema del Banco Río", aseguran desde @luisvitette.

"Aviso: en breve estaré de juerga. Reviviré mi sexualidad vigente", tuitearon, para luego agregar: "Algunas cosas que quiero hacer cuando esté libre: reconfortar mi cuerpo dolorido, recomponer mi estética decadente y revisar mi salud mental".

Además, el presunto Vitette Sellanes ironizó sobre el lanzamiento de dos bonos para blanquear dólares por parte del Gobierno.

"Revisé los items de la nueva ley y en la letra chica yo estaría autorizado a comprar bonos. Por suerte no contempla a ladrones (de bancos)", sostuvo el ladrón.

Este miércoles Vitette Sellanes, el verdadero, aseguró por C5N que no le quedó dinero del robo.

"Me gasté la plata en caballos lentos y en mujeres rápidas. No tengo la plata",
contó el cabecilla, quien aseguró que se va a retirar del delito porque ya es "una persona muy grande".

El 13 de enero de 2006 cinco ladrones asaltaron el Banco Río de Acassuso fingiendo una toma de rehenes. Mientras con ese movimiento distraían a la Policía, vaciaron 143 cajas de seguridad y se llevaron un botín millonario navegando en gomones por desagües pluviales.

Vitette dio su opinión sobre el robo en un reportaje meses atrás: "No sé si fue el más grande sino el más estruendoso". "En estas latitudes no se hace a porcentajes sino que se reparte en partes iguales", contó respecto a la división del botín. "Tengo el copyright del robo porque nadie se hizo cargo", dijo.

A los 60 años, el extrovertido delincuente denunció, a modo de chiste, que "la AFIP no me da tregua, no tengo dónde vender los dólares, nadie me los quiere comprar y no quieren estar fuera de la ley". "Tengo blue a 7 pesos", ofreció.

Consultado sobre su familia, el cerebro del "Robo del Siglo" comentó que "no tienen nada que ver con mi profesión. Son como el común de la gente: trabajan, estudian".

Actualmente, cumple una pena de 25 años de prisión en un penal de extrema seguridad de General Alvear. "Es lo peor de lo peor, es una unidad estricta respecto a la seguridad pero no a los Derechos Humanos. El único que no viene a verme es mi contador", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario