Nueva condena contra Fabián Tablado por amenazas a su ex

Sociedad

Un juez correccional lo condenó a dos años y medio de cárcel por amenazas a la ex. La pena de cumplimiento efectivo será de 26 años y 6 meses.

Fabián Tablado, el joven que mató en 1996 a su novia de 113 puñaladas, recibió una nueva condena por violencia de género: dos años y medio de prisión por hostigar a su ex pareja.

El fallo fue dictado por el Juez Correccional N° 4 de San Isidro, Facundo Ocampo, quien lo declaró reincidente y fijó una pena única de 26 años y seis meses de prisión. De esta manera, Tablado perdería todos los beneficios de los que gozaba (tenía salidas laborales y cumplía su condena en un penal de régimen abierto).

La denuncia que derivó en una nueva condena contra el homicida fue realizada por su ex pareja y madre de sus hijos, Roxana López, quien lo denunció en abril de 2012.

López lo denunció por maltrato psicológico, y desde entonces recibe amenazas telefónicas, tanto ella como su madre, según lo confirmó Edgardo Aló, padre de la primera víctima de Tablado.

"Las últimas amenazas eran llamadas telefónicas y de celulares. Dijo: 'Si vos me engañas yo vengo acá –por Escobar- y te mato; y nadie va a decir que fui yo porque yo estoy preso", contó el padre de Carolina.

El crimen de Carolina Aló ocurrió hace casi veinte años, el 27 de mayo de 1996.

Tablado, quien fuera compañero del colegio secundario Marcos Sastre de Tigre, le quitó la vida de 113 puñaladas con tres cuchillos distintos, y 19 golpes brutales tras una violenta persecución por la casa una semana después de que Carolina decidiera cortar la relación.

Temas

Dejá tu comentario