Un muerto y un herido grave tras un tiroteo entre la UOCRA y petroleros

Sociedad

Una persona murió y otra resultó herida este jueves en un enfrentamiento que se produjo en el Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia.

El hecho ocurrió luego de que desocupados de la UOCRA, que se habían acercado hasta el acceso al edificio del Sindicato de Petroleros Privados, fueran atacados con al menos 30 disparos, según diario Patagónico.

Durante el episodio, Reinaldo Vargas 28 años, oriundo de Bolivia, recibió un balazo en el pecho y murió en el acto. El cuerpo de la víctima quedó tendido boca arriba en el acceso al sindicato, ubicado en la esquina de la calle Lavalle y la avenida Güemes.

En tanto, Bonifacio Barrera resultó gravemente herido al recibir un impacto en la ingle y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital local.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta dio a conocer que "el personal de Crimininalística se encuentra realizando las pericias correspondientes en el lugar del hecho".

Asimismo, el mandatario indicó que "28 personas que se encontraban en el sindicato fueron detenidas por la Policía".

"Acá lo lamentable es que se perdió una vida y hay otro chico de Caleta que espero que mejore, no hay nada que amerite que alguien o varios tengan armas de guerra y que desaten esta triste realidad, más allá de la lectura política", señaló Peralta.

A su vez, Peralta indicó que "a penas sucedieron los hechos" se comunicó con el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni para mantenerlo al tanto de los incidentes.

Según Carlos Acosta, corresponsal de diario Patagónico, las primeras versiones indican que el Sindicato de Petroleros se encuentra "construyendo una sede y, por alguna razón, dejaron desocupadas" a algunas personas del gremio de la construcción.

Acosta describió que "frente al sindicato petrolero, a dos minutos de llegar, a las 12:12 los manifestantes fueron recibidos por una impresionante balacera, un tiroteo infernal, por - según dicen- custodios contratados por petroleros".

"La gente de petroleros sabía que iba a ir gente de la UOCRA a manifestarse por eso pidieron seguridad. Llegó gente armada, que no es de petroleros, si no que sería de seguridad. Vieron bajar a 6 o 7 (hombres) de un automóvil blanco, con dos mochilas donde se presume llevaban las armas, y desde adentro del sindicato comenzaron a disparar", comentó Acosta.

Desde la UOCRA niegan que haya habido una respuesta con disparos. "Se refugiaron detrás de los árboles, hubo corridas, llantos de familiares y escenas de caos", relató el periodista.

CALETA TIROTEO SINDICAL MINUTO.mov

Dejá tu comentario