Un "quemacoche" detenido en Palermo, tras nuevos ataques

Sociedad

El joven estaba a punto de prender fuego un vehículo de alta gama en la intersección de la Avenida Juan B. Justo y Costa Rica. El viernes un Renault Megane apareció totalmente incendiado en Uriarte al 1500.

Un joven fue detenido el viernes por la noche cuando estaba a punto de prender fuego un automóvil en el barrio porteño de Palermo.

El hombre fue interceptado por personal de la Policía Federal cuando ya había puesto trapos con alcohol en un vehículo de alta gama en la intersección de la Avenida Juan B. Justo y la calle Costa Rica.

La detención se produjo horas desspués de que se haya registrado un nuevo ataque de los "quemacoches", también en Palermo.

En ese sentido, un auto Renault Megane que estaban estacionados fue hallado prendidos fuego en el barrio porteño de Palermo y se sospecha que los autores del siniestro  son los grupos de "quemacoches" que ya atacaron en varios puntos de la Capital Federal.

Según publica el Diario Popular, el automóvil se encontraba estacionado en la calle Uriarte 1515, en pleno Palermo Hollywood. Con este nuevo caso ya suman 39 los autos que fueron incendiados en lo que va del año.

Ante esta cifra que alarma a los automovilistas, el Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó que ya se indicó que hay en marcha "una investigación" para esclarecer los casos. Además, desde la cartera indicaron que tres personas fueron detenidas acusadas de participar de estos hechos vandálicos.

Javier Miglino, titular de la organización no gubernamental "Defendamos Buenos Aires", explicó que "en este último caso ya tomó intervención la comisaría 25ª de la Policía Federal y se giró la causa al Juzgado de Instrucción porteño N° 18, a cargo del Juez Pablo Ormaechea".

"Una vez más los criminales que destruyen coches en Buenos Aires, a través del incendio, dieron rienda suelta a la locura e incendiaron un costoso Renault Mégane" agregó.

El martes pasado, un grupo anarquista se adjudicó los ataques incendiarios  en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. Se llama "Amigxs de la Tierra / Federación Anarquista Informal" y, en un comunicado publicado en su sitio de internet "Liberación total", advierte: "Decidimos continuar con la ofensiva caótica atacando y destruyendo todo lo que nos oprime".

Temas

Dejá tu comentario