Parques eólicos: Mariana Nannis pidió postergar su citación porque está en Miami

Sociedad

El juez Martinez de Giorgi la convocó para que aporte toda documentación en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los parques.

Mariana Nannis, la ex mujer del ex jugador de futbol Claudio Caniggia pidió una postergación para declarar como testigo en la causa en la que se investiga el negociado del macrismo con la venta de parques eólicos.

Nannis debía presentarse este lunes ante el juez Marcelo Martinez de Giorgi, pero está en Miami, por lo que pidió una postergación y se comprometió a declarar y presentar toda la documentación que dice tener en su poder.

Nannis se puso a disposición del juzgado. Analizan la posibilidad de que la audiencia, en vez de ser presencial, sea por la modalidad de “zoom”.

Antes de que se desatara la pandemia por el Covid-19, había dicho que el ex futbolista se reunía con el ex presidente Mauricio Macri por el tema de los parques eólicos. Reveló que ella tenía detalles de cuentas y negociados que había encontrado en un pendrive. De hecho, habría aportado en un juzgado de instrucción el pendrive con la información.

Ahora, el juez Martinez de Giorgi la convoca “al solo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados en autos”, según dice la citación.

El juez también citó, pero por zoom, a Mariano Macri, el hermano del ex presidente Mauricio Macri. El magistrado fundó la necesidad de la declaración en la causa “toda vez que Mariano Macri podría aportar información de relevancia con relación a los hechos objeto de investigación en la causa”.