El gobernador de Misiones aclara que no dio marcha atrás con el aumento a los policías
Closs explicó que de lo que desistió fue de aumentar la tasa a la yerba mate para cubrir la suba salarial porque "generó mucha tensión en el sector productivo"
"Yo soy un gobernante que escucha la situación y creo que, en este momento, hay que cuidar la paz como uno de los principales valores que tiene Argentina; la sociedad está enojada, está crispado todo", concluyó.
Este lunes por la mañana, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, minimizó un eventual nuevo conflicto policial en las provincias ante la decisión de algunos gobernadores de no pagar los incrementos salariales acordados en diciembre pasado, al sostener que "cada uno" de los mandatarios tomó medidas "estratégicas" para abonar sueldos "coherentes".
El domingo, el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "no va a haber vuelta atrás" con los aumentos salariales otorgados a la Policía provincial.
En tanto, al menos el gobierno de Entre Ríos continuaba en estado de alerta tras la decisión de desconocer los incrementos otorgados durante los autoacuartelamientos del mes pasado.
Los incrementos salariales negociados en diciembre último, en medio de saqueos y otros hechos de vandalismo, comenzaron a manifestarse como inviables en algunas provincias como Entre Ríos, donde este lunes continuaban las nuevas protestas policiales, tras la decisión del gobierno de Sergio Urribarri de anular el aumento. Algunas provincias otorgaron incrementos salariales que llegaban al 50 por ciento y Entre Ríos argumentó que los acuerdos salariales se hicieron bajo presión mientras se registraban saqueos en varias ciudades del país, con un saldo de más de 12 personas muertas.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario