Calor agobiante en todo el país: ¿dónde se registró la temperatura más alta?

Sociedad

El verano se vino con todo y el calor se hizo sentir en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que la temperatura más alta en el país se registró en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, con 41,6 grados, continuando así la ola de calor pronosticada para los primeros días de esta semana.

Según el ranking publicado a las 16 por el SMN, entre las diez primeras ciudades que registraron temperaturas elevadas se encuentran: la capital de la provincia de La Rioja con 39.4° C; Santiago del Estero con 39.2°C; Chamical en La Rioja con 38.4° C; Villa Dolores, Córdoba con 38.2°C; San Salvador de Jujuy con 37.6°C; las ciudades de Ezeiza y Merlo en Buenos Aires con 37.3°C y 37.2°C respectivamente; Santa Rosa del Conlara, en San Luis, con 37°C y en Paso de los Libres, Corrientes con 36.6°C.

En este sentido, el organismo informó sobre un alerta de temperaturas extremas "nivel rojo" para el norte de la provincia de Salta y "naranja" para el sur de Jujuy, la provincia de Catamarca, La Rioja, Corrientes y el norte de San Juan.

En tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la temperatura más alta registrada en el día de hoy fue de 35.2°C, también registrada a las 16, continuando el intenso calor de los últimos días, aunque a partir del miércoles se espera un paulatino alivio de las temperaturas para el centro del país.

Las temperaturas cálidas comenzarán a descender en algunas áreas a partir de este miércoles con el avance de un frente frío desde la Patagonia, con posibilidades de llegar hasta la ciudad de Buenos Aires, La Pampa, toda la provincia de Buenos Aires y el Litoral.

En efecto, se espera un "leve descenso en el norte patagónico de las temperaturas, que oscilarán entre los 25 y 30 grados a causa de una rotación del viento sur, que puede afectar también al sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa", dijo a Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

Además, puede haber una disminución del calor en Córdoba, San Luis, Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires, por lluvias. En este sentido hay una alerta por tormentas para hoy en las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan, Formosa, Tucumán y San Luis.

También se espera una disminución de temperaturas en el este de la provincia de Buenos Aires, con marcas térmicas por debajo de los 30 grados, y en la costa atlántica, con temperaturas que oscilarán los 25 grados.

Embed

Dejá tu comentario