La provincia de Buenos Aires habilitará ligas regionales de fútbol y turismo de reuniones

Sociedad

Las aperturas las anunció este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

La provincia de Buenos Aires habilitó hoy las ligas deportivas amateurs regionales y municipales, con público de hasta 100 personas, y también el turismo de reuniones, ante la mejora en la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus.

Así lo anuncio el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa semanal que brindan desde el Ejecutivo conducido por Axel Kicillof.

"Este público se suma a las personas que acompañan a los equipos. Estaba siendo solicitado por las ligas y los va a ayudar a sostener los costos organizativos de cada uno de esos eventos, sobre todo en el interior de la Provincia”, expresó el funcionario.

A su vez, explicó que si la situación epidemiológica continúa de esta manera, el número de espectadores podría ampliarse, aunque eso se evaluará más adelante.

El turismo de reuniones

Con respecto al turismo de reuniones, una de las actividades más golpeadas por las restricciones, explicó: “Es la posibilidad de hacer exposiciones, eventos y ferias comerciales, congresos y convenciones, que se desarrollan en hoteles y salones muy amplios, con los protocolos que corresponden”.

Bianco determinó que cada una de las actividades deberá reñirse a las disposiciones que permiten su apertura y destacó el alivio en las condiciones relacionadas al Covid-19. Reportó un avance en la vacunación y un descenso notable de los contagios. “Están casi en niveles pre-primera ola de la pandemia, así que nos permite habilitar actividades muy riesgosas”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, detalló que el descenso sostenido de casos se mantiene desde hace 14 semanas y acumula 88% de baja desde el pico de la segunda ola.

Dejá tu comentario