Psicólogo trucho firmó más de 300 certificados para sacar licencias de conducir antes de que lo atraparan

Sociedad

El hombre no estaba capacitado para aprobar a potenciales nuevos conductores en Chubut, pero le hacía la "gauchada" a su jefe en una clínica de Trelew.

Un psicólogo de una clínica de Trelew quedó en el centro de una investigación por haber firmado al menos 322 certificados para tramitar licencias de conducir en la provincia de Chubut aún sin tener la habilitación para hacerlo.

Jeremías Berruhet quedó imputado en una causa por la presunta firma de 322 certificados de aptitud psicológica truchos para emitir licencias de conducir en la ciudad de Trelew y los municipios de Dolavon y Gaiman.

Los investigadores descubrieron que Berruhet no posee el título correspondiente como psicólogo porque le falta rendir una materia para la licenciatura y otras tres cátedras para el profesorado.

Berruhet quedó implicado en una causa que desde hace dos meses tramita la justicia de Chubut en la que el principal sospechoso es el director del Centro Médico Gaiman, Diego Soto Payva, quien también habría firmado al menos 35 certificados médicos apócrifos.

clinica chubut licencias.JPG

La fiscal Julieta Gamarra consieró que el rol de Berruhet fue fundamental para que su empleador, Soto Payva, pueda continuar con la tramitación de las licencias nacionales de conducir, por más que no estaba habilitado para ejercer esa función.

Berruhet no figuraba en el registro de matrículas para desempeñarse como psicólogo, indicó el Colegio Profesional de Psicólogos en marzo de este año, y la fiscalía remarcó que Soto Payva "debía verificar" si el implicado tenía el diploma habilitante.

El defensor de Berruhet, Oscar Romero Bruno, criticó la carátula del expediente y su cliente no prestó declaración, mientras que el juez Monti autorizó la apertura de la investigación durante seis meses y amplió la acusación contra el director del centro médico.

El descubrimiento de la emisión fraudulenta de certificados llevó al Municipio de Trelew a revisar todos los registros otorgados desde mayo de 2023, con el resultado de que podrían ser revocados los que estén flojos de papeles.

Mientras tanto, Soto Payva, que tiene una larga trayectoria como médico de la Policía de Chubut, pasó varias semanas con prisión preventiva mientras se lo investiga por el delito de falsedad ideológica, informó el sitio La Mañana de Neuquén.

Dejá tu comentario