Pueblada en Morón por el crimen de un vecino frente a un búnker narco

Sociedad

Vecinos de la zona se enfrentaron a la policía tras el asesinato de Franco Vera, un joven de 21 años que fue acribillado cuando llegaba a su casa.

Momentos de tensión se vivieron este viernes en la localidad de Morón, donde un grupo de vecinos intentó hacer justicia por mano propia y prender fuego un búnker narco luego del asesinato de Franco Vera, un joven de 21 años que fue acribillado el jueves a la noche cuando llegaba a su casa. El homicida todavía no fue identificado y sigue prófugo.

Los incidentes comenzaron este viernes por la mañana cuando varios vecinos decidieron reunirse y atacar el lugar que, según denunciaron en reiteradas oportunidades, funcionaba como un búnker donde se llevaba a cabo la venta de drogas y estupefacientes.

En esas circunstancias, se desató un enfrentamiento entre civiles y efectivos de la Policía Bonaerense, que reprimieron con balazos de goma.

“¿Por qué no vinieron antes?”, "¿A quién defienden ustedes? ¿A los transas?", le reclamaban los vecinos a la Policía que, tras dispararle a los propios civiles, decidieron montarse frente al búnker narco para proteger la vivienda.

moron bunker narcotrafico

Así fue el crimen de Franco Vera en Morón

El crimen de Franco Vera ocurrió el jueves por la noche cuando el joven se dirigía caminando a su casa y recibió tres disparos frente a una vivienda donde los vecinos denuncian hace años que venden drogas.

Un video muestra el momento exacto del asesinato. En las imágenes se ve primero al homicida golpeando a patadas la puerta del búnker hasta que aparecen otros dos hombres, que tampoco fueron identificados. En ese momento aparece en escena Franco Vera, quien caminaba por la vereda de enfrente dirigiéndose a su casa.

Al notar la presencia del joven, el asesino se dio media vuelta y le efectuó tres disparos, matándolo en el acto. IMÁGENES SENSIBLES.

moron asesinato franco vera

El crimen del joven desató la furia de los vecinos, que hacía tiempo habían denunciado que en ese lugar se llevaba a cabo la venta de estupefacientes. Sin embargo, nunca habían obtenido respuesta de las autoridades policiales.

“La venta de droga no era solo de noche, pasaba de día incluso. Autos de alta gama venían a comprar acá, sacaban la billetera y compraban directamente en tu cara”, relató la tía de Franco, quien aseguró que en el barrio funcionaba "una mafia".

"Mi marido siempre decía que nos teníamos que ir de acá, siempre decía que tenga cuidado cuando salen porque están armados. Pero bueno, la gente también tiene derecho de salir a comer, trabajar. No se puede vivir encerrado”, agregó en diálogo con TL9.

Embed

Dejá tu comentario