Puerto Madryn: se arrepintieron de remar en medio de ballenas y hasta Greenpeace los repudió

Sociedad

La pareja compartió la experiencia en TikTok pero una vez en tierra las autoridades en Puerto Madryn les iniciaron un sumario por acercarse a los animales.

Una pareja de kayakistas vivió un momento único esta semana al encontrarse con varias ballenas australes en las aguas de Puerto Madryn y mostró el episodio en un video que no tardó en volverse viral en TikTok. Una vez en tierra les abrieron un sumario porque no está permitido acercarse a los animales, perola organización Greenpeace aprovechó el momento para recordar que la fauna es "una de las tantas razones por las cuales debemos proteger el Mar Argentino".

El usuario @paoloosta publicó una serie de videos de su acercamiento a las ballenas. Según se observa, paseaban por el mar cuando llegaron una tras otra y se pusieron al lado de ellos.

ballenas puerto madryn

Entre admiración y algo de temor, los kayakistas disfrutaron de la inusual compañía, aunque rápidamente se dirigieron hacia la costa.

"En Puerto Madryn hay una ley que prohíbe acercarse a menos de 300 metros de las ballenas. De esto yo me entero porque después de que apareció el video en redes sociales Prefectura me inicia un sumario porque claramente no se puede hacer", explicó Paolo en una grabación posterior acerca del episodio que vivió el 31 de agosto de 2022.

Paolo aclaró que "si bien son totalmente inofensivas, son mansas, la seguridad no está garantizada" cuando se trata de flotar junto a animales que pueden medir 14 metros y pesar 23.000 kilos cuando alcanzan la adultez.

Con los remos y el kayak, completamente fuera de su elemento natural, el hombre explicó: "un movimiento erróneo de la ballena me hubiera dañado".

Paolo también insistió en que "el video no está en venta", aunque le ofrecieron comprarlo. Hasta la organización ambientalista Greenpeace lo reprodujo esta semana en Twitter para generar conciencia en el marco de su campaña por la conservación del Mar Argentino.

https://twitter.com/GreenpeaceArg/status/1663591180183977984

"No pienso lucrar con un momento que me regaló el universo, fue una maravilla y se viralizó sin querer. Lo mantengo porque amo a Puerto Madryn y quiero que todos vengan a conocer a las ballenas. Pasó hace un año, más de 200 canales del mundo lo quisieron comprar, yo lo único que quiero es que conozcan", agregó

Embed

Dejá tu comentario