Qué declaró el policía que gaseó a una nena en Congreso: "Cumplí órdenes..."
Se trata de Cristian Rivaldi, el efectivo que tiró gas lacrimógeno en la cara de una menor durante una manifestación de jubilados el pasado 11 de septiembre.
Las marchas de jubilados en plena gestión de Javier Milei, que se realizan todos los miércoles, han tenido un despliegue lamentable de las fuerzas de seguridad que, comandadas por Patricia Bullrich, salen a la calle con el único objetivo de reprimir a los manifestantes, incluso cuando protestan de forma pacífica.
Uno de los más tristes episodios que dejó este accionar sucedió el 11 de septiembre de 2024, fue el momento en que un efectivo de la Policía Federal gaseó en la cara a una nena de 10 años que pasaba por allí junto a su madre, pero no estaba formando parte de la manifestación.
Tras lo ocurrido, se inició un proceso para establecer las responsabilidades en lo sucedido y dejar que la Justicia actúe. En este sentido, Vanesa Petrillo reveló este martes en "De Una" (C5N) que el agente declaró: "En realidad lo hizo por escrito, Cristian Rivaldi presentó un escrito de 60 carillas, no contestó preguntas. En ese escrito, él dice que siempre actuó bajo protocolo, como corresponde, bajo las órdenes de la superioridad que estaba en la sala de operaciones, creo que ese día debe haber estado Patricia Bullrich".
"Él dice que respondió en todo momento a la superioridad, que en ningún momento vio una nena alrededor, que él obviamente participó del operativo conforme a los reglamentos. Que ningún superior le llamó la atención por lo que había hecho y que él no vio a ninguna nena en ese momento", sumó.
Y agregó: "Dijo que si él hubiese visto a una nena, la habría sacado de ese lugar. Dijo que nunca se ven nenes en este tipo de marchas, eso lo dice textual en su declaración indagatoria". En este sentido, el efectivo dejó en claro haber agredido a los manifestantes con gas lacrimógeno, pero negó haber visto a la menor entre la gente.
Dejá tu comentario