Ofertó por un celular robado y no le importó: "Messi igual"

Sociedad

El vendedor publicó en Internet el teléfono y admitió que fue hurtado pero al comprado no le importó y reaccionó de una manera insólita.

Un joven ofertó un celular Samsung Galaxy S21 5G 128 GB por Marketplace de Facebook y admitió que era robado. Sin embargo, al comprador no le importó y su respuesta fue insólita. El chat se viralizó en redes sociales.

-Lucas el vendedor: "Hola, cómo estas"

-El comprador: "¿Es robado?. Messi igual

-Lucas el vendedor: "Si bro para liberarlo"

-El comprador: "¿No hay chance de bloquearlo no?

-Lucas el vendedor: "No no"

-El comprador: "Viste que ahora están con más seguridad que se yo".

celular robado

Qué es Maketplace y cómo evitar estafas

Marketplace de Facebook es un servicio que Facebook ofrece a los usuarios que deseen comprar y vender productos. Como la mayoría de los sitios web de persona a persona. Marketplace también es un cultivo para estafadores y son cientos de personas las que han sido engañanas a través de este medio.

Para evitar las estafas en Marketplace, se recomienda que los encuentros para concretar la compra-venta de los artículos sean en “lugares públicos y en lo posible con cámaras”.

Asimismo, es conveniente revisar el perfil del comprador o el vendedor para verificar si es auténtico o una cuenta falsa. En esta línea, postuló la importancia de “tener en cuenta el presentimiento o el sentido común ante cualquier elemento sospechoso”.

En relación a esto último, un primer llamado de atención puede ser el precio: si este está muy por debajo de su valor de mercado hay que “encender las alertas”. En otras palabras, “si algo es demasiado bueno para ser verdad, desconfiar”.

En cuanto a los métodos de pago, lo recomendable es hacerlo únicamente con sistema de pago garantizado, de forma online y evitar realizarlos en efectivo. A parte de eso, se recomienda nunca pagar por adelantado.

Como regla general, nunca dar contraseñas ni compartir clave de Token Virtual, que es una herramienta para realizar transferencias bancarias online.

¿Qué debo hacer si veo un artículo robado en Facebook Marketplace?

Si ves en Marketplace un artículo que crees que es robado, te recomendamos que lo denuncies proporcionando los siguiente información:

-Capturas de pantalla de la publicación o del perfil del vendedor.

-Cualquier mensaje que hayas recibido del vendedor.

Embed

Dejá tu comentario