Un artículo indio con una esvástica budista causó polémica en las redes

Sociedad

El artículo estaba exhibido en la vidriera de un comercio y fue fotografiado por usuarios de Instagram y Twitter, que repudiaron su utilización.

La cruz esvástica es un un símbolo que existe desde hace más de 6.000 años y que sobre todo en la India y Nepal tiene una importancia relevante. El origen de su nombre viene de las palabras sánscritas Swa (buena) y Astik (fortuna) suele aparecer en estatuas y monumentos dedicados a Buda.

Sin embargo, con el uso que le dio el nazismo en la primera mitad del siglo XX –y que aún le dan grupos nazis y fascistas–, su simbología es exactamente la contraria: hoy, al menos en occidente, refleja odio y racismo, muerte y destrucción.

Por esa razón, la venta por parte de Indiastyle de una artículo con la esvástica bordada en la tela causó revuelo y polémica en redes sociales, muchos de cuyos usuarios denunciaron el artículo en cuestión.

"Ante los hechos sucedidos queremos disculparnos que el artículo fue retirado de la vidriera, del local y de Indiastyle", indicó la tienda que lo había puesto a la venta.

https://twitter.com/plexaleOK/status/1456774240682721285

Dejá tu comentario