Hallan otra víctima fatal entre los escombros del edificio

Sociedad

Se trata de una joven de 20 años, que en un principio se creyó que estaba viva. El ministro de Salud provincial, Miguel Capiello, informó que otras dos personas fueron rescatadas con vida durante la madrugada.

Una joven de 20 años fue hallada este miércoles sin vida entre los escombros del edificio que explotó en Rosario por un escape de gas.

En un principio se creyó que la chica estaba con vida, pero el ministro de Salud provincial, Miguel Capiello, confirmó que estaba fallecida. 

Además, el funcionario aseguró que durante la madrugada dos personas fueron rescatadas con vida, sin especificar si estaban entre los restos de la construcción siniestrada.

En cuanto a las víctimas fatales, Capiello fue la primera autoridad en señalar esta mañana que se trataba de 10 víctimas mortales, que ya se encuentran identificadas.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, coincidió con esa cifra y aclaró que la nómina de fallecidos con la que se encontraban trabajando "corresponde a las víctimas identificadas por el Instituto Médico Legal".

El funcionario comunal admitió que hubo diferencias en la difusión de las cifras entre las distintas fuentes oficiales a raíz de la "dinámica vertiginosa de la información" que proviene de los diversos cuerpos dedicados a las tareas de rescate.

Además, tanto Cappiello como Caruana dijeron que 13 habitantes del edificio de Salta 2141 permanecían desaparecidos y estaban siendo buscados por las brigadas de rescatistas.

Respecto de las personas asistidas en distintos hospitales, Caruana remarcó que "22 de los 62 heridos permanecen aún internados en distintos efectores públicos y privados de la ciudad".

"Seis de estos se encuentran en cuidados intensivos y tres en estado crítico", precisó.

En tanto, Cappiello, quien se encontraba esta mañana en el lugar de la tragedia, aseguró que entre los heridos había dos bebés y un niño internados.

El gobierno provincial, agregó el ministro, puso a un equipo de psicólogos a disposición de las familias afectadas.




Temas

Dejá tu comentario