Rosario: treinta allanamientos y seis detenidos por crímenes y atentados

Sociedad

La Policía detuvo a personas sospechadas de planificar el crimen del playero Bruno Bussanich, de dos taxistas y de un colectivero, así como también la balacera a una comisaría.

Seis sospechosos fueron detenidos, entre ellos tres adolescentes, tras 30 allanamientos que se llevaron a cabo en Rosario en el marco de la búsqueda de pruebas y personas vinculadas a los crímenes del playero Bruno Bussanich, de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano y del colectivero Marcos Daloia.

La investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) permitió la realización de 30 allanamientos en distintos lugares de Rosario a cargo del grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Además de las seis detenciones, se encontraron elementos claves para los casos.

allanamiento rosario

Los seis arrestos se llevaron a cabo en los barrios Saladillo, Tablada y Santa Lucía. De los detenidos, hay cuatro sospechosos de planificar y luego encubrir el crimen de Bruno Bussanich, el playero de 25 años que fue asesinado a sangre fría por un menor de 15 el pasado 10 de marzo.

Además, hay sospechosos de eran vinculados a los asesinatos de los dos taxistas, Héctor Figueroa y Diego Celentano.

Rosario: la Policía secuestró elementos claves

allanamiento rosario

"Se solicitó secuestro de todo material de interés para las causas en investigación y la aprehensión de personas sindicadas", destacaron fuentes policiales.

Un elemento clave fue el hallazgo del buzo que habría utilizado el autor del crimen de Bussanich, según detalló Rosario 3.

Maximiliano Pullaro: "Vamos a llegar a los responsables"

"30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables", resaltó el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, este martes con un mensaje publicado en sus redes sociales.

allanamientos rosario 1.jpg

Junto a fotos de los allanamientos y operativos de la Policía, Pullaro aseguró en otro posteo que "los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad".

"Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias", expresó el gobernador.

allanamientos rosario 2.png

Todos los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Patricio Saldutti, y Adrián Spelta de la Unidad de homicidios dolosos; Franco Carbone, fiscal del equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco); y Fernando Dalmau de la la Unidad de Investigación y Juicio, todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción.

Embed

Dejá tu comentario