Banquineros y caos de tránsito en el regreso por la ruta 2

Sociedad

El fin de semana largo llega a su fin y la ruta 2 explota de autos: hace 20 años que no iba tanta gente a la costa atlántica.

La postal de la ruta 2, a partir de la ciudad de Dolores, donde se unen los turistas que vienen de Mar del Plata con los del partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, es la de un auto al lado de otro yendo a paso de hombre.

Desde el mediodía los distintos GPS calculan que llegar de Dolores al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires puede provocar una demora de 4 horas y media, cuando habitualmente son solo 2.

Y muchos marcan que con el correr de las horas serán más importantes las demoras.

A paso de hombre por la ruta 2

ruta 2 vuelta feriado

El problema de los banquineros

ruta 2 vuelta feriado

El informe de Seguridad Vial: En el primer día del regreso por el fin de semana largo de Carnaval, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y multó a alrededor de 50 “banquineros” por realizar esta práctica peligrosa en la Ruta Provincial 2. El organismo del Ministerio de Transporte utilizó drones para detectar a conductores circulando por la banquina y luego de dar aviso, los agentes de la patrulla motorizada los detuvieron en el puesto próximo y les labraron la multa correspondiente.

"Todos estos ´banquineros´ que fueron multados durante el regreso del fin de semana largo entenderán a partir de ahora que no nos bancamos más esta avivada que pone en peligro a los demás. Esto nunca se hizo y erradicar esta práctica va a llevar tiempo, pero no somos espectadores y vamos a seguir sancionando a todas las personas que con su conducta irresponsable al volante generan inseguridad vial", dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Además del uso de drones, se realizan patrullajes y controles aleatorios para evitar la circulación por la banquina. La multa por esta maniobra, que está prohibida por la Ley Nacional de Tránsito, puede variar entre 100 y 300 unidades fijas (de 12 mil a 36 mil pesos aproximadamente) y en algunos casos, la ANSV pedirá la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Dejá tu comentario