Video: intento de robo a turistas y tiroteo en el parador Atalaya de la Ruta 2

Sociedad

Un policía intercambió disparos con ladrones que intentaba robar con inhibidores, autos de clientes del popular parador de medialunas.

A plena luz del día y en el marco del recambio turístico, el popular parador Atalaya de la Ruta 2, ubicado a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús, fue el escenario de un tiroteo que se produjo cuando tres delincuentes intentaban robar a turistas que bajaron a comprar medialunas y fueron reducidos por un policía de civil.

El episodio de inseguridad se produjo este martes cerca del mediodía, cuando una familia que viajaba en una Jeep Renade hacia la costa, bajaron a comprar medialunas, y los ladrones, que llegaron en un Volkswagen Up blanco, intentaron sustraerles pertenencias del vehículo, utilizando inhibidores.

robo en atalaya

Los malviventes estaba por lograr su cometido, llevándose un reproductor de música tipo iPod y otros objetos, cuando comenzó a sonar la alarma, lo que advirtió a los dueños de la camioneta, por lo que intervino el sargento Marcelo Giménez, del Cuerpo de Infantería de Avellaneda, que se encontraba de civil pero se identificó y dio la voz de alto.

Como respuesta, uno de los delincuentes le disparó y trató de atropellarlo con el vehículo. Fue entonces cuando el oficial desenfundó el arma reglamentaria y lo hirió de gravedad. Fueron dos tiros que generaron pánico entre los clientes del local ubicado al costado d la Autovía 2.

image.png

Uno de los acompañantes intentó escapar a pie, pero otros agentes que habían llegado alertados por el 911 lo atraparon. Un tercer sujeto logró escabullirse y desaparecer.

El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad. Los detenidos fueron identificados como Brian Federico Torales (30) y Diego Hernán Cabilla (47), este último herido de bala y trasladado al Hospital de Chascomús.

atalaya tiroteo

La investigación quedó a cargo del fiscal Jonatan Robert de Chascomús, quien imputó a los acusados por tentativa de hurto y por violar el artículo 289 del Código Penal relacionado con la falsificación.

Embed

Dejá tu comentario